EL ESPACIO PROGRAMACION FORO ARTE Y TERRITORIO HAZTE SOCIO BLOG CONTACTO
PROGRAMA JUNIO 2012

29 y 30 de JUNIO y 1 de JULIO 2012

2º encuentro red trans iBÉRICA DE ESPACIOS CULTURALES INDEPENDIENTES

CEntro cultural y taller colectivo el HACEDOR
(La aldea del portillo del busto - burgos)


JUEVES 21 JUNIO 2012

PRESENTACIÓN DEL FANZIEN
CREW ZINE

A PARTIR DE LAS 8.30 h.
ENtrada libre

FANZINE + EXPO + STIKERS + Música en directo de MISTERY

Entrada libre

CREW ZINE es un fanzine editado por un grupo de creadores gráficos residente en Espacio Tangente y recoge información sobre cultura urbana y sus protagonistas en la ciudad de Burgos: skate, ilustración, música, graffiti, .....
Es un fanzine gratuito que se podrá adquirir el día de la presentación y luego en Espacio Tangente hasta agotar tirada.








VIERNES 15 JUNIO 2012

EXPOSICIÓN STREET ART
HJOS DE LA CALLE

Graffiti, pintura, collages, stencil, ...

La construcción del mural que se exhibirá se plantea como un proceso abierto para todo aquel que quiera acercarse.
De Martes a Jueves, a partir de las 19.00 h.


FIESTA DE INAUGURACIÓN:
VIERNES 15 A PARTIR DE LAS 21.00 H.
Con la música de DJ ZIDE y DJ GUESP



HIJOS DE LA CALLE

Hijos de la calle es un festival de street art de ámbito nacional que sueña con mostrar y propagar su peculiar forma de entender el mundo, y expresar su inconformidad con aspectos distintos de la sociedad por medio de el contenido social de su obra.

Pifón y Zeman son los creadores de esta exposición y de su peculiar forma de plasmar sus ideas con diferentes soportes ;Graffiti, collages, pósters, stencil, Pintura………
Ya que el arte de hijos de la calle es ecléctico y en el todas las formas de expresión son validas.


Este Viernes 15 de Junio se llevará a cabo una presentación de la exposición en Espacio Tangente.
La hora de apertura es a partir de las 21:00 h; aunque la exposición estará abierta al publico durante dos semanas más.

En cada ciudad que visitan un artista diferente les acompaña en sus andanzas.
Esta vez irán acompañados de Nohione. Y DJ Zide Y Dj Guesp amenizarán la fiesta con su increíbles quehaceres a los platos.

PD:Los orígenes de estos artistas, parten de la calle. Y pese a recorrer salas de exposiciones siempre seguirán en cualquiera de tus calles, dándolas color.






VIERNES 8 Y SÁBADO 9 JUNIO 2012

LA KERMÉS DEL NEUTRINO
FIESTA DE LA PRESENTACIÓN DE LA OBRA DEL ARTISTA CARLOS URBINA

VIERNES 8 A PARTIR DE LAS 20.00 H:
Presentación: Las tribulaciones de un fotón.
Acto seguido, conferencia del artista sobre el título del acto.
Invitación a una caña neutrínica a los asistentes. (Música y baile).


SÁBADO 9 A LAS 17.00 H.
Proyección de la película BRIEF, FAST, AMBROSÍA
Reunión y coloquio con el artista.







Carlos Urbina
Repetidamente vuelve a esta Ciudad a traernos sus últimas obras, y como siempre quiere dejar rastro de su constancia artística por la representación de cada una de sus etapas.

Así hizo la primera vez allá a principios de los ochenta en el arco de Santa María, donde nos presentó un conjunto de retratos históricos, y siete años más tarde en el Monasterio de San Juan nos mostraba el trabajo realizado en su estancia en Nueva York en grandes formatos de cuatro por cuatro metros. Después allá por el año 1993 expuso un trabajo de arte electrónico en la sala de Caja Burgos. Recuerdo haber visto por primera vez introducir un ordenador dentro de una escultura que vomitaba imágenes de la obra expuesta en las paredes, variando su contenido por el movimiento animado que le había concedido a la iconologia escogida.

En esta ocasión, nos sorprende con una presentación de dos únicos días, en el centro de creación y de pensamiento: Espacio Tangente, en la calle Valentín Jalón, con una “Kermés del Neutrino”.

El insatisfecho artista, siempre ha considerado que cuando un artista tiene algo que decir, lo debe hacer con una fiesta. En esta “Kermés “ nos dará una conferencia de las motivaciones propias de su obra, para conocer cualidades de los visible y lo invisible.

Ahora bien, el arte, o sus formas de mostrarlo siguen siendo convencionales, las mismas que hace un siglo: Galería, Museo, inauguración, gastos y más gastos, que ahora tienen el añadido de pagar, siempre, al galerista de turno una importante cantidad, añadida al porcentaje de ventas y de gastos de la muestra.

Un mes o dos pendiente de esa exposición, que caducó el mismo día que se inauguró. En el instante en que se cuelga la última alcayata o enfocamos la última luz.

Por eso esta “Kermés” que quiere recuperar una tradición de fiesta que duraba esa tarde o noche y de las que podías disfrutar con la llegada del buen tiempo en todos nuestros barrios.

Esto es lo que se pretende: Disfrutar, pasarlo bien. Vosotros también y, si encima se vende obra y hacemos algo de caja, todavía mejor. Por cierto, quien se haya animado a traer amigos dispuestos a llevarse alguna, disfrutará de la generosa aportación de Carlos por su amable colaboración, ya que los precios son asequibles para todos, y el autor es consciente de los tiempos que vivimos.

Carlos Urbina ha sido siempre poco conformista. Y cuando algo no le gusta, no sigue ese camino: Siempre en la primera línea, nunca ha esperado a que otros lo hicieran obligándose así a vivir de una forma más auténtica, sin necesidad de complacencias y máscaras.

Chen Tao
(Critico de arte y vida de Shogun)

Currículo Urbina: www.carlosurbina.com


VIERNES 1 JUNIO 2012

FIESTA X ANIVERSARIO
BURGOS CON BICI



Burgos Con Bici cuenta:
" Parece que fue ayer, decimos siempre y sin duda mucho de verdad hay en esta frase.
Hace ya 10 añazos que un grupo de irreductibles ciclistas urbanos y cicloturistas decidieron fundar “Burgos con Bici”, asociación que iba ser la que nos iba a aglutinar en la defensa de una ciudad un poco menos motorizada y un poco más ciclista y peatonal. No se si lo visteis, pero en Marzo de este año hasta figuró entre las cosas importantes que habían pasado en Burgos hace 10 años en la conocida sección del Diario local. ¡Qué cosas! ¡Quién nos lo iba a decir!

Bueno, los análisis y la nostalgia para otro día que estamos de fiesta 10º aniversario. Así que como podéis ver en el cartel adjunto que hemos diseñado, este viernes, 1 de Junio, nos vamos de fiesta. Estaremos en el Tangente que amablemente nos han cedido el Espacio para nuestra fiesta. Os recordamos que está en c/ Valentín Jalón 10, bajo.

Desde las
7 de la tarde, actuarán "Gastromusic" que para los que no los conozcáis son tres amigos que juntan pasión y profesión. Su espectáculo consiste en “pinchar” música al tiempo que en vivo y en directo nos cocinan unos deliciosos pinchos de los que daremos buena cuenta.

A las
8 de la tarde actuarán "Birly & Birloque", con su espectáculo para pequeños y mayores. Equilibrios, monociclos, payasadas, bromas, sonrisas y risas de las buenas aseguradas. Miraremos a nuestros socios más pequeños y recordaremos lo pequeños que eran hace 10 años... eso los que ya habían nacido, porque todos esos que estarán sentaditos ilusionados en primera fila son más jóvenes que BcB. Los abuelos tienen sitio preferente reservado.
A las 9 volverán Gastromusic con sus ritmos, sus vapores y sus sabores. Al tiempo se proyectarán fotitos, cortos y otros materiales bicicleteros.

Os esperamos"



TALLERES CON LA INSCRIPCIÓN ABIERTA

Laboratorio Teatral
Iniciación a la Actuación



Impartido por Cecilia Pérez-Pradal (actriz, dramaturga y directora de teatro argentina)

El Laboratorio Teatral de Investigación y Montaje coordinado por Cecilia Pérez-Pradal abre un grupo de Iniciación a la actuación.

El taller aportará herramientas de expresión dramática y generará un ámbito de trabajo propicio para liberar la imaginación, el cuerpo y recuperar la capacidad de juego-creativo.
La propuesta es desarrollar una mirada original del propio mundo imaginario y tomarla como punto de partida para generar ficción.

El Laboratorio iniciación, propone estimular la sensibilidad corporal, la imaginación y la búsqueda de una poética propia que permita la vinculación con los otros de una forma creativa, para poder construir hechos artísticos a partir de la confluencia de energías y estados de actuación, buceando por fuera de los límites de los modelos clásicos de actuación.

La base del trabajo serán las improvisaciones y la investigación en el ámbito del taller a partir de estímulos gráficos, sonoros, textuales y espaciales para encontrar y crear materiales teatrales individuales y grupales.

Las clases buscan intensidad, movimiento, presencia plena y pensamiento creativo. Dejar que el cuerpo hable. Escuchar, sentir los cuerpos de los otros. Leer su lenguaje. Suspender el juicio. Inventar nuevas maneras de pensar, de sentir y de existir. Crear espacios, imágenes, alrededor y dentro nuestro. Sentirse parte de algo que existe en otra dimensión. Cambiar súbitamente de punto de vista. Observar mecanismos, intensidades y todo aquello que atraviesa a las personas, los objetos y los acontecimientos. Descubrir qué nos mueve, qué deseos, qué frases, qué ritmos, qué pulsiones, qué nos detiene, y qué nos libera.

Días: Martes de 19.00 a 21.00h
Inicio: Febrero de 2012
Duración: anual con muestra final
Requisitos: No se requiere experiencia artística previa
Mayores de 18 años
Los participantes deberán asistir con ropa cómoda
Matrícula: 55€ / mes (50€ / mes socios y socias)

Información e inscripción:
676 439 587

info@puctumteatro.com

El Laboratorio Teatral de Investigación y Montaje impartido por Cecilia Pérez-Pradal tiene 3 años de existencia y ha generado dos producciones escénicas: Iluminaciones Profanas y Volk <historias de pueblo>, presentadas en el Festival de Nueva escena de Espacio Tangente TEATRACCIONES y en el festival de Escena Abierta de Burgos.

Cecilia Pérez-Pradal
La Plata, Argentina, 1976. Actriz, socióloga, directora y escritora de teatro.
Como actriz ha participado en obras de directores como Daniel Veronese, Guillermo Heras y Beatriz Catani.
Fundó la Cía. Puctum de teatro experimental en Madrid y Giro Po-Ético en Burgos. Ha realizado la dramaturgia y dirección de obras teatrales como Historias de vida I, II y III en La Casa Encendida, Corte Arganzuela en Matadero Madrid-Intermediae, Recuerdos Interferidos en clave Pinter producida por Escena Abierta, Mujeres de Ácidas Secreciones premiada por la Junta de Castilla y León, e Iluminaciones profanas en el Laboratorio Teatral, entre otras.
Además, hace sesiones de Spoken Word con Dúo Rizoma junto a Daniel Garabito.
Es coordinadora y docente de la Escuela Municipal de Teatro de Guadalajara, imparte talleres en La Casa Encendida de Madrid y dirige el Laboratorio Teatral de Investigación y Montaje en Espacio Tangente, Burgos.

Más información:
www.puctumteatro.com
http://www.espaciotangente.net/Escena.html
http://intermediae.es/project/corte_arganzuela
http://www.tea-tron.com/puctumteatro/blog/



Centro de Creación Contemporánea ESPACIO TANGENTE / Valentín Jalón 10, bajo / 09005 / Burgos / 34 947 216 127